Las Luminarias de San Bartolomé de Pinares

por 18 Ene 2020Qué ver en Ávila0 Comentarios

Las Luminarias de San Bartolomé de Pinares es uno de los espectáculos turísticos y tradicionales de la provincia de Ávila que tienen lugar la noche del 16 de enero en el municipio de San Bartolomé de Pinares.

Durante esta celebración los caballos saltan sobre las hogueras en un rito purificador que se remonta a una epidemia de peste que acabó con la vida de innumerables animales.

Las Luminarias forman parte de las fiestas de San Antón, los días 16 y 17 de enero. El 16 de enero comienza con una misa en honor al santo para posteriormente los caballos junto con los mayordomos inician el acto de purificación saltando y atravesando las luminarias.

Las Luminarias de San Bartolomé de Pinares (2020)


Como ya viene siendo tradicional, un año más hemos estado en Las Luminarias y os dejamos unas imágenes para que podáis apreciar la belleza del espectáculo que sin duda merece la pena visitar.

Las Luminarias de San Bartolomé de Pinares (2019)


 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas


 

Qué ver en Ávila, dónde comer y dónde dormir

Qué ver en Ávila, dónde comer y dónde dormir

Si estás en esta página es porque piensas visitar la ciudad de Ávila y seguro que de las primeras cosas que te planteas está la pregunta: qué ver en Ávila, porque aunque la ciudad parece pequeña, es rica en patrimonio. Así que desde nuestro blog lo primero que...

leer más

Dónde alojarte en Ávila

Dónde comer en Ávila

Qué ver en Ávila

1
¿Quieres conocer más cosas sobre Ávila y su provincia? Queremos regalarte una visión diferente sobre la provincia de Ávila, así que si quieres formar parte de nuestro grupo sobre TURISMO EN ÁVILA estaremos encantados. Haz clic y comencemos...