ÁVILA – MONUMENTOS

LOS CUATRO POSTES

Es una de las visitas imprescindibles de la ciudad, y desde donde podrás observar la imagen de Ávila que más has visto y verás.

Tengas unos días para visitar Ávila o una horas, no puedes perderte esta visita.

 

El humilladero de Los Cuatro Postes es una edificación en granito, compuesta por cuatro columnas dóricas arquitrabadas y en el centro, sobre un pedestal, una cruz. En los arquitrabes puedes observar el escudo de la ciudad.

Mandado construir en 1566, el proyecto original aparecía techado y con la figura de San Sebastián en el centro, en conmemoración de la Iglesia de San Sebastián (cercana al humilladero, junto al río) ahora llamada de San Segundo.

No es la construcción en si la que llama la atención, sino las fantásticas vistas de la ciudad: lienzo norte y oeste de la muralla, la Espadaña y Puerta del Carmen, la Catedral, San Vicente, San Martín, San Segundo, el río Adaja…, todo el recinto interior de la muralla (la Catedral que ves al fondo, es la parte más lejana del recinto amurallado).

Por cierto, si de día la vista es espectacular, por la noche es única.

Humilladero de Los Cuatro Postes (s. XVI) – Ávila al fondo

Los Cuatro Postes son un lugar donde la tradición y leyenda se unen para explicar el porqué de su construcción. Unos dicen que fue el lugar donde Santa Teresa de Jesús (patrona de la ciudad), de niña, fue encontrada junto a su hermano Rodrigo por su tío, cuando huía a «tierra de moros» para ser martirizados. Otros dicen que fue lugar de descanso entre la ciudad y la Iglesia de San Leonardo (a 6 km.), en la romería que anualmente se hacia por haber sanado de una epidemia (1157) a la ciudad y por la victoria en una batalla contra los musulmanes.

En realidad los humilladeros son pequeñas capillas ubicadas en las entradas o salidas de las ciudades, en donde los viajeros oran para que sean protegidos durante el viaje o agradecerlo, tal y como se hacía en época romana. E incluso podía servir como lugar de penitencia.

Puedes llegar a Los Cuatro Postes andando, cruzando a través de un puente que hay junto al Palacio de Congresos «Lienzo Norte»; en coche, dirección Salamanca; o en cualquiera de los transportes turísticos (Tuk-Tuk Ávila y El Tranvía Turístico de Ávila).

Y si quieres ver durante tu estancia en Ávila estas maravillosas vistas todos los días, a pocos metros hay un hotel, llamado, como no, Los Cuatro Postes.

Dónde alojarte en Ávila

Dónde comer en Ávila

Qué ver en Ávila

Da de alta tu alojamiento en Booking y no pagues comisión en las cinco primeras reservas

Pronto podrás descubrir, todo lo que te ofrece Ávila y su provincia

Un paraíso de historia, tradición, paisajes, naturaleza y buena gente.

1
¿Quieres conocer más cosas sobre Ávila y su provincia? Queremos regalarte una visión diferente sobre la provincia de Ávila, así que si quieres formar parte de nuestro grupo sobre TURISMO EN ÁVILA estaremos encantados. Haz clic y comencemos...
Powered by