Seleccionar página

El Belén de Santa Teresa de Jornet, uno de los más impresionantes de Ávila

por 1 Ene 2019Qué ver en Ávila0 Comentarios

Una de las visitas obligadas durante la Navidad es la tradicional a los belenes de la capital Ávila. Este año alguno de nosotros hemos descubierto el de la residencia Santa Teresa de Jornet, situado frente a la puerta de la Santa fuera de las murallas.

No me digáis las razones por las que no he visitado este belén nunca,  pero sólo tengo que decir que familiares y amigos me comentaban que era IMPRESIONANTE y tengo que confirmar que no se equivocan.

El lunes 31 de diciembre nos tomamos la mañana para recorrer una Ávila con muchísima luz y con una tranquilidad y paz muy alejada del ajetreo de estos días de compras. Aparcamos en una de las calles próximas a la residencia y desde allí iniciamos nuestra visita.

Al entrar en la residencia el conserje ya nos indica lo que debemos de visitar, por un lado, tenemos al fondo a la derecha, un belén tradicional bonito con todo lo clásico de estas fechas. Para poder ver el Belén IMPRESIONANTE tienes que dirigirte al fondo a la izquierda y bajar las escaleras. Durante todo el recorrido te indican cómo llegar además de que es muy fácil preguntar a los residentes que muy amablemente te indican el camino.

Casi un año de preparación del Belén


Aquí os dejo algunas imágenes de lo que vimos cuando lleguemos allí. Una especie de cueva donde el Belén se expande hacia el fondo, hacia la derecha y hacia la izquierda con dos tramos separados. Teníamos muy claro que este Belén no se pone de un año para otro, sino que lo dejan fijo con algunas modificaciones porque el trabajo que tiene es minucioso y detallista. A nuestro modo de ver con estos ojos de ‘no expertos’, una obra de arte. Pero nos equivocamos.

El Belén de Santa Teresa de Jornet se desmonta en febrero y desde esa fecha comienzan a trabajar en la creación del nuevo diseño. Casi un año montando el Belén.

En este trabajo no sólo se encargan las Hermanas de los Ancianos Desamparados, sino también los residentes. Dimensiones, complejidad y cientos de pequeños detalles, hacen de este Belén una maravilla que todo abulense y turista deberían de conocer.

Anunciación a María | Belén de Santa María de Jornet en Ávila.

Os hemos preparado un vídeo resumen de lo que podréis ver si visitáis este Belén, pero lo mejor es verlo en persona.

Cómo llegar


Estamos llegando al final de la Navidad, pero, si puedes, visita este belén. Merece la pena.

Localización, Horario y Precio

Localización

Calle Empedrada, 2, 05002 Ávila

Horario

De 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas.

Precio de la Entrada

GRATUITO

Datos actualizados: 1 enero 2019

Fuente: Ávila con Niños

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas


 

Qué ver en Ávila con niños

Qué ver en Ávila con niños

Todo lo que tiene Ávila es el escaparate ideal para ver con niños, para que se introduzcan en esta ciudad medieval en sus calles, en sus palacios, en sus iglesias, en su muralla, ..., y por supuesto en sus gentes. Sin embargo queremos destacar desde aquí cinco sitios...

leer más
XXIII Jornadas Medievales: «Mercado de las Tres Culturas»

XXIII Jornadas Medievales: «Mercado de las Tres Culturas»

Los días 6, 7 y 8 de septiembre se celebra en Ávila las "XXIII Jornadas Medievales: Mercado de las Tres Culturas", donde podremos trasladarnos siglos atrás, donde judíos, musulmanes y cristianos vivían en la ciudad de Ávila.Esta fiesta, declarada de Interés Turístico...

leer más

Dónde alojarte en Ávila

Dónde comer en Ávila

Qué ver en Ávila

Da de alta tu alojamiento en Booking y no pagues comisión en las cinco primeras reservas