Lo mejor de la Semana Santa en Ávila

por 11 Abr 2019Qué ver en Ávila0 Comentarios

Comienza la Semana Santa, Semana Santa, que en Ávila, es de Interés Turístico Internacional desde 2014.

Si eres religioso, disfrutaras de los momentos de recogimiento, de la pasión, y en algunos casos del silencio o de las grandiosas bandas de música que acompañan las procesiones. Si no lo eres, la monumentalidad de los pasos, los lugares por los transcurre (Muralla, Catedral, casco histórico),… invitan a visitar durante estos días la ciudad: con 15 procesiones, 39 pasos y cientos de cofrades que están presentes desde el 12 de abril, Viernes de Dolores, hasta el 21 de abril, Domingo de Resurrección.

Cinco siglos de procesiones, que sus 14 cofradias han realizado con sencillez y devoción, con sus túnicas, capirotes y siempre portando esas velas y cirios, que envuelven de misticismo a Ávila y a su Semana Santa.

Todas las procesiones son únicas, no dejes de verlas, pero podríamos destacar:

  • Viernes de Dolores: Procesión de Vía Matris, a las 20:45, desde el Convento de Santa Teresa de Jesús
  • Lunes Santo: El Encuentro, dos procesiones que a las 22:45 h. se encuentran a la Puerta de la Catedral (el Santísimo Cristo de la Ilusión y Ntra. Sra. de la Esperanza).
  • Martes Santo: Procesión del Miserere, a las 24:00 h. en la Ermita del Humilladero, con el canto del Miserere por la Coral Amicus Meus.
  • Jueves Santo: Procesión de Madrugada, a las 2:00 h. de la madrugada, en la Iglesia de Mosén Rubí.
  • Jueves Santo: Representación de la Pasión de Cristo, a las 12:00 h. en la Plaza de San Vicente.
  • Jueves Santo: Procesión de los Pasos, a las 20:30 h. desde la Catedral.
  • Viernes Santo: Viacrucis Penitencial, a las 5:30 h. de la madrugada, que saliendo desde la Catedral, se recorre todo el perímetro de la Muralla.
  • Viernes Santo: Procesión de la Pasión y Santo Entierro, a las 20:00 h. en la Catedral.

Os dejamos el Programa de la Semana Santa de Ávila para que podáis consultar toda la información.

0 comentarios

Más entradas


 

6 lugares con encanto en la provincia de Ávila

6 lugares con encanto en la provincia de Ávila

La provincia de Ávila cuenta con numerosos lugares que por su encanto y peculiaridades recomendamos desde las páginas de este blog. Pasamos a numerar los 6 lugares que deberías de visitar:  Castillo de Aunqueospese (S.XV) en Mironcillo Situado en el municipio de...

leer más
Qué ver en Ávila, dónde comer y dónde dormir

Qué ver en Ávila, dónde comer y dónde dormir

Si estás en esta página es porque piensas visitar la ciudad de Ávila y seguro que de las primeras cosas que te planteas está la pregunta: qué ver en Ávila, porque aunque la ciudad parece pequeña, es rica en patrimonio. Así que desde nuestro blog lo primero que...

leer más

Dónde alojarte en Ávila

Dónde comer en Ávila

Qué ver en Ávila

1
¿Quieres conocer más cosas sobre Ávila y su provincia? Queremos regalarte una visión diferente sobre la provincia de Ávila, así que si quieres formar parte de nuestro grupo sobre TURISMO EN ÁVILA estaremos encantados. Haz clic y comencemos...