Seleccionar página

Lo mejor de Ávila, algunas recomendaciones de amigos y colaboradores para viajeros incansables

por 8 Jun 2019Qué ver en Ávila18 Comentarios

¿Quieres saber qué es lo mejor de Ávila? ¿Te has preguntado alguna vez qué se valora desde fuera de nuestra tierra? ¿Cuál es la imagen de la ciudad de Ávila y qué anima a los turistas a venir a visitarla?

Desde Turismo en Ávila hemos querido contar con la opinión de amigos, colaboradores y profesionales de diferentes sectores, y de otras regiones de la geografía nacional para tener una visión desde fuera de Ávila y su provincia. En concreto les hemos pedido que nos dijeran qué les gustaría hacer si visitaran Ávila.

Si te preguntas el porqué este grupo en concreto y el porqué este orden, pues muy sencillo. Todos y cada uno de los que escriben en este post forman parte en mayor o menor medida de este proyecto que es Turismo en Ávila y desde aquí queremos agradecerles toda su ayuda y colaboración. Además, descubrirás grandes profesionales. Así que, ya sabes, si te pasas por sus webs y quieres contratarlos harás una gran elección. Y sobre el orden para aparecer en este post, según nos fueron contestando 😀.

Como esta entrada en el blog es un tanto especial, hemos querido que tenga un diseño un poco diferente y que, además de hablar de Ávila, también les hemos pedido que nos recomienden su lugar favorito para que nos animemos a visitarlo.

En este post hacemos un viaje de ida y vuelta por toda la geografía española. ¿Nos acompañas?

Tabla de Contenidos

Qué es lo mejor de Ávila para:

Isabel M. García | Consultora de Marketing en Murcia


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

Hace unos años que estuve en Ávila, y lo único que me dio tiempo a visitar fue la magnífica muralla. Me encantaría volver y poder visitar la Catedral, la Basílica de San Vicente y la Iglesia de Santa Teresa. ¡Pero también disfrutar de su estupenda gastronomía!

isagarcia.es

Pedro Rojas | Consultor en Social Media Marketing especializado en Estrategia Digital para empresas


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

Si visitase Ávila, me gustaría probar las comidas típicas de la zona, me gustaría mezclarme con su gente en alguna fiesta tradicional y me gustaría pasar algunos días en un lugar en el que desconectar de verdad.

pedrorojas.es

Andrés Pérez Ortega | Experto en Estrategia de Marca Personal


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

He visitado Ávila en varias ocasiones y siempre hay razones para repetir. La comida, la historia, los paisajes, la tranquilidad. Se puede llegar con mucha rapidez desde Madrid, pasar el día allí y disfrutar mucho de lo que ofrece. Pero también hay excelentes hoteles urbanos y rurales en los que poder desconectar durante varios días.

 

Es un sitio ideal en el que poder ver y tocar trozos de nuestra historia y sentirse como alguno de los personajes históricos que vivieron allí. A pocos kilómetros hay hoteles que no tienen nada que envidiar a los de muchas capitales.

www.andresperezortega.com

Ignacio Santiago | Consultor, Diseñador Web WordPress y SEO


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

Me encantaría visitar Ávila pronto y, sin duda, empezaría por el casco antiguo, porque es lo que te permite conocer el corazón de una ciudad y su historia (ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, por lo que lo merece). También me gustaría pasear recorriendo la muralla que rodea toda la ciudad y admirar tal monumento defensivo que sigue en pie como un símbolo de su historia y que tan bien se conserva.

 

Además, dentro de la buena gastronomía que tenemos en España, Ávila es una potencia en sí misma y perfecta para los amantes de la buena comida. Ofrece una gran variedad de platos como el clásico chuletón de Ávila, las patatas revolconas o los famosos judiones del barco de Ávila son dignos adversarios de otros platos típicos españoles y que hay que probar sí o sí.

ignaciosantiago.com

Miguel Florido | Consultor de Marketing Digital y Social Media


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

Tengo la suerte de haber visitado Ávila hace no mucho tiempo, más o menos 2 años, y la verdad es que me encantó toda la ciudad, su gente y la espectacular muralla.

 

Hay gente que no sabe, pero me apasiona el mundo medieval, entonces cuando veo una muralla tan bien conservada como la de Ávila o un Castillo, me vuelvo loco…

 

Recomiendo visitar Ávila porque es sin duda una de las ciudades con más encanto de España.

escuela.marketingandweb.es

Max Camuñas | Diseñador Web WordPress


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

Tengo pensado visitar Ávila en los próximos meses. En concreto, durante el mes de junio para asistir a la boda de unos familiares.

 

La zona que visitaré es El Valle del Tiétar, y más concretamente los municipios de Arenas de San Pedro y Candeleda. Además, tengo previsto alojarme en una casa rural y tengo muchas ganas de conocer la Sierra de Gredos, porque me han hablado de que es preciosa. Uno de los recursos que más ganas tengo de visitar son las Cuevas del Águila.

www.maxcf.es

Fernando Cebolla | Social Media Manager, Online Marketing, Blogger, Formador


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

En Ávila no hemos estado, pero si en León por ejemplo y me sorprendió. Es una zona que desde Aragón nos pilla más a desmano, pero interesante siempre para conocer. En el caso de Ávila ya no sólo las murallas, lo más conocido para los turistas, sino me gustaría ir en familia para conocer el centro histórico y disfrutar de la gastronomía local.

fernandocebolla.com

Marcos de la Vega | Consultor de Marketing Digital


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

He visitado y visitaré Ávila en breve. Me interesa la ciudad de Ávila, que la visité de adolescente, para ir un día a pasar el día, comer y visitar la ciudad con la familia y la zona de Piedralaves o Sotillo de la Adrada para pasar un día de verano en alguna de las piscinas naturales que hay por la zona.

marcosdelavega.com

May López | Consultora Social Media


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

Con respecto a Ávila, para mí es un lugar mágico, unas murallas que me atraen una vez al año, y donde he vivido muchos momentos maravillosos. Me encantan sus jornadas medievales, su comida, sus paisajes… en general, un lugar que me tiene enamorada.

maylopez.es

Javier Manzaneque | Vídeo Branding


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

De Ávila me encanta su comida y la zona de la muralla. Creo que es poco conocido si lo comparamos con Segovia y muy bonito.

www.javiermanzaneque.com

Álex Castro Valín | Consultor de Publicidad en Facebook e Instagram Ads


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

Sin duda una de las cosas que me gustaría visitar de Ávila es su muralla, tengo ido a visitar la de Lugo y sin duda la de Ávila no me decepcionaría por lo que tengo visto de ella en Internet, además la arquitectura histórica me encanta.

 

La catedral sería un paso obligado para mí, lo que me encanta de las catedrales son su robustez, el poderío que transmiten y sobre todo la historia que guardan, por lo que, el día que vaya tendría que tener una guía a mi lado, no solo quiero ver su belleza ¡Quiero conocerla!

 

Cómo gallego que soy, soy de buen comer, por lo que la gastronomía típica de la zona no me gustaría perdérmela, por lo que, sin duda, uno de vuestros artículos donde recomendáis donde comer lo tendría muy en cuenta.

alexcastrovalin.com

Toñi Rodríguez Navas | VATOEL Social Media


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

No he estado nunca en Ávila, sólo de pasada y por las imágenes que he visto debe ser preciosa. Me ha llamado la atención la muralla y monumentos que tiene. El paisaje y parques verdes que transmiten tranquilidad. Mas su gastronomía y si además todo eso se puede visitar con niños, pues mejor todavía. No tengo excusa para visitar Ávila, estas vacaciones.

www.vatoel.com

Eva Tarín | PowerPoint Modo Dios


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

Si fuera a Ávila no dejaría de ver la basílica de San Vicente porque es un ejemplo del arte románico que ya anuncia la llegada del gótico. No puedes dejar de ver la sobriedad que destilan sus muros.

 

Además, me perdería por sus calles, para revivir un pasado que ya no existe pero que todavía se percibe.

www.evatarin.net

Nagore García Sanz | Consultora de Comunicación, Marketing Digital y Social Media en Gipuzkoa


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

Me encantaría visitar Ávila y disfrutar de unos días en familia. Para planificar mi viaje buscaría una visita turística, en la que nos contasen la historia de la ciudad pero adaptada a los más pequeños. Por supuesto tendría en cuenta la gastronomía, doy mucha importancia en mis viajes a disfrutar de la comida de la zona. Por tanto, no podría faltar en el plan recomendaciones de restaurantes que ofrecieran platos típicos de Ávila.

 

Además de la ciudad, buscaría excursiones para poder conocer el entorno.

 

Una combinación perfecta: historia, zona monumental y espacios culturales de la ciudad, gastronomía, tapeo y excursiones para conocer la naturaleza y paisajes de la zona. Me gustaría recomendaciones de rutas fáciles para hacer con niños, que nos permitan conocer reservas naturales, pantanos, parques y piscinas naturales. Y por supuesto, para poder visitar y disfrutar de esta maravillosa ciudad y su provincia buscaría alojamiento para poder descansar unos días en familia.

nagoregarciasanz.com

Fernando Ferreiro | Consultor SEO


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

Aunque no he tenido el placer de conocer Ávila en profundidad, recuerdo la primera vez que visité la ciudad. Estaba de paso y prácticamente lo primero que me encontré fue su muralla, todo un símbolo que me enamoró a primera vista. Me sorprendió lo bien conservada que estaba y ese toque medieval que le da a la ciudad.

 

Crucé por una de las puertas que da acceso a la ciudad, concretamente la Puerta de los Leales y me encontré con una bonita catedral que combina el estilo gótico con un toque que recuerda a una fortaleza.

 

También tengo muy buenos recuerdos de la Plaza del Mercado Chico, siempre que he parado por Ávila he ido a tomarme algo a una de las terrazas de sus locales.

 

Para acabar, me gustaría recomendar Los Cuatro Postes. Si, como yo, visitas Ávila de forma exprés, desde este monumento religioso podrás ver una bonita panorámica de la ciudad.

www.indexandomarketing.com

Rocío Santamaría | Consultor SEO


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

Me gustaría ver las murallas de Ávila, declaradas Monumento Nacional; la catedral; los palacios y los yacimientos arqueológicos. Además, dada mi pasión por la fotografía seguro que disfrutaría mucho recorriendo los edificios medievales y sus calles. Otra de las cosas que me impulsan a visitar Ávila, es mi amor por la naturaleza y el deporte. Sus bonitos paisajes y extensiones de naturaleza invitan a hacer rutas de senderismo, disfrutar del aire fresco y recorrer rutas a caballo.También debe ser mágico ir en invierno para ver cómo la nieve se adueña de las murallas y cubren la ciudad con un velo blanco.

rociosantamaria.com

Javier Gosende | Consultor SEO en Alicante y Formador de Marketing Online


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

Hace 10 años visite la ciudad amurallada de Avila y me encantó. Soy amante de los castillos y las murallas. Cuando voy a estos monumentos, me siento como si fuera un personaje de Juego de Tronos. Me gustaría visitar más ciudades y pueblos dentro de esta provincia. Me gusta mucho la arquitectura de la época romana, edad media y edad moderna. También me interesa su gastronomía, se dice que se come muy bien por esta zona.

www.javiergosende.com

Rubén Mánez | Especialista en Facebook e Instagram Ads


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

Pues quien me conoce sabe lo que me gusta a mi comer y ya son varios los amigos que me han dicho en en Ávila se come muy bien, así que sin duda una de las principales cosas que haría en Ávila sería ir a probar la gastronomía de allí.

 

Además, son varios los amigos que se están preparando las oposiciones allí, por lo qué…¿qué mejor excusa que esa para ir a comer a Ávila?

rubenmanez.com

Noemí Carro | RGPD Friendly


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

Si visitara Ávila tendría que dividir la visita en varios días, porque soy tan fan de la historia medieval como de la naturaleza. En Ávila ciudad me encantaría recorrer sin rumbo su casco histórico, buscando en los blasones alguna reminiscencia a alguna casa nobiliaria antigua, y desde luego, aunque queden pocos vestigios, no me perdería la oportunidad de visitar su parte judía. Habiendo vivido gran parte de mi vida en León, el misterio medieval y el giro hacia lo renacentista primero y lo barroco después no me es ajeno, pero Ávila tiene unas particularidades propias como ciudad castellana que son dignas de ver.

 

Otro día debería ir, sin duda, a patear por la montaña y sus parajes. Las Sierras que rodean por tres costados la provincia me resultan muy atractivas para hacer senderismo y algo de bicicleta de montaña. Y, ya que estás, cómo no ver las Cuevas del Águila.

www.noemicarro.es

Marian Valencia | Estrategias de Marketing Offline y Online


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

Ir a Ávila significa historia, por lo que no podemos perdernos visitar en primer lugar su maravillosa muralla, y conocer la historia que rodea en torno a ella y a la ciudad. Pero no solo está su famosa muralla, pasear por sus calles y visitar sus plazas, palacios y antiguos edificios como su catedral, nos recordará estar en una ciudad medieval. Para ver la muralla y la ciudad desde otra perspectiva no hay que perderse el subir a los 4 postes.

 

Y a quien le guste ir de pinchos, es la ciudad ideal porque te pides una caña de cerveza o una copa de vino y te ponen tu tapa sin coste adicional, así se disfruta mucho de la bebida que te pidas. Pero por supuesto, hay que hacer hueco en nuestro estómago porque no podemos irnos sin comer el maravilloso chuletón de Ávila de nada más y nada menos de 1 Kg.

marianvalencia.com

Isabel Santiandreu | Consultora de Marketing Digital y Social Media


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

En mi próxima visita a Avila, no quiero perderme la visita al Convento de Santa Teresa, ya que soy muy devota de ella, me casé un 15 de octubre y soy carmelita de formación. Por supuesto, perderme por las callejuelas de Ávila, y visitar alguna de sus pastelerías dónde comprar «yemas de Santa Teresa», ya que es uno de mis dulces favoritos.

isabelsantiandreu.com

Iñaki Tovar | Consultor y Formador en Marketing Online


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

Respecto a Ávila me encantaría recorrer de noche sus murallas medievales y empaparme de historia y viejas leyendas. Y cómo buen amante de la vida y los placeres gastronómicos disfrutaría a tope de un buen chuletón de Ávila, unos judiones y de postre una yemas de Santa Teresa.

www.webpositer.com

Inge Sáez | Especialista en LinkedIn y Estrategias de Marketing


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

Me encantaría visitar los sitios clásicos (La Muralla, los Cuatros Postes, la Iglesia de Santa Teresa, San Vicente, …), aunque también me gustaría hacer algunas rutas menos conocidas que te lleven a disfrutar de toda la cultura y las tradiciones de la provincia.

ingesaez.es

Álvaro Fontela | Consultor de WordPress y Co-fundador Raiola Networks


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

Pues la verdad es que he parado en Ávila varias veces sin querer, de camino entre Lugo y Madrid. La verdad es que solo he visto la muralla, aunque ya estoy acostumbrado a la de Lugo 🙂

 

No descarto pasarme en alguna ocasión un par de días en la zona, aunque no es mi tipo preferido de zona para descansar y desconectar, tiene mucho patrimonio cultural y eso me atrae bastante.

alvarofontela.com

Natalia Martín | Especialista en Marketing Digital en el Sector Turístico


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

¿Qué voy a decir yo de mi tierra? Mi recomendación si quieres visitar Ávila es que lo veas todo. Su capital, perderte por sus calles, sus iglesias, sus monasterios y, por supuesto, su muralla, lo más característico de la ciudad de Ávila. Para que tengas datos más concretos te recomiendo el post sobre qué ver en Ávila porque ahí encontrarás lo más significativo, aunque hay muchas cosas más.

 

Además yo también te invito a perderte por sus pueblos. Esos pueblos de Castilla cargados de cultura y tradiciones que tienen el encanto y la paz que no podemos tener los que vivimos en la capital.

 

Por último, yo recomiendo un lugar muy especial para mí y es Mironcillo con el Castillo de Aunqueospese. Es una pena que ahora mismo no se pueda visitar por dentro, pero hacer una ruta hasta el castillo merece la pena.

www.nataliamarting.com

Juan Vidal | Coleccionista y Fabricante de Activos


¿Qué es lo mejor de Ávila?

 

Cuando visite Ávila hay dos cosas que haré seguro. La primera es conocer su impresionante muralla y la segunda comerme un chuletón “como Dios manda”.

www.juanvidal.es

Desde Ávila hasta …

… el Puerto de Mazarrón (Murcia) 


 

Lo que veis en la foto es Puerto de Mazarrón, un pequeño pueblo costero de la Región de Murcia. Es un lugar donde el sol nunca muere, siempre hace buen tiempo, con playas para todo tipo de publico; ya vengas con tu familia o seas un aventurero que te guste explorar todas las calas. Pero no sólo eso, su gente y su gastronomía no se quedan atrás, podrás disfrutar del mejor pescado y marisco de la bahía en un entorno que lo único que transmite es paz y tranquilidad. ¡No te lo puedes perder!

Isa García

 

¿Cómo llegar a Mazarrón desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde Mazarrón?

 

… Montseny (Cataluña) 


 

Sobre mi foto, se trata del Montseny. Es una zona montañosa de Cataluña con muchos espacios para hacer tracking y pasarla bien en la naturaleza.

Pedro Rojas

¿Cómo llegar a Montseny desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde Montseny?

… Ávila 


 

Precisamente te he pasado una foto de un viaje reciente a Ávila con mi mujer y mi hija. Es una foto desde Los Cuatro Postes que, aunque no es la foto más bonita de Ávila tiene un significado especial para mi mujer por los viajes que hacía de pequeña con sus padres. Además tiene una historia interesante y te permite ver las diferentes facetas de Ávila.

Andrés Pérez Ortega

¿Cómo llegar a los Cuatro Postes desde el centro de Ávila o cómo llegar al centro de Ávila desde los Cuatro Postes?

… Toro (Zamora) 


 

La foto es el puente de Toro (Zamora) es el más antiguo de los puentes (S. XII,) que salvan el río Duero en las inmediaciones de la ciudad de Toro. Cuando paseas por este puente se respira tranquilidad e historia, además el pueblo tiene un mirador que también recomiendo. Es un pueblo que que debes visitar por sus monumentos y su historia, pero también para los amantes de la buena comida y el buen vino, ya que en Zamora hay más de 50 bodegas, que cuentan con la materia prima «la tinta de Toro» para producir un vino con personalidad propia y denominación de origen de Toro. 

Ignacio Santiago

¿Cómo llegar a Toro (Zamora) desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde Toro?

… Altea (Alicante) 


 

Te dejo una foto mía en Altea (Alicante), que es la zona en la que estoy viviendo ahora, y además me parece uno de los pueblos más bonitos de España por su encanto y su toque a pueblo típicamente mediterráneo que ha perdurado con el paso del tiempo. 

Max Camuñas

¿Cómo llegar a Altea (Alicante) desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde Altea?

… Puente de Piedra en Zaragoza 


 

Te paso una foto del Puente de Piedra, un sitio desde dónde se hacen espectaculares fotos al atardecer, uno de mis sitios favoritos. Es el antiguo puente de la ciudad, cuando sólo había uno, que está reconstruido porque los franceses, en el asedio a Zaragoza primero durante la Guerra de Independencia, lo volaron.  

Fernando Cebolla

¿Cómo llegar a Zaragoza desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde Zaragoza?

… Calle Mayor de Alcalá de Henares (Madrid) 


 

La foto que te envío es la calle Mayor de Alcalá de Henares ciudad a la que llegué con 4 años y donde estudié y crecí. El centro de Alcalá está declarado como Patrimonio de la Humanidad y su calle Mayor es la calle más larga de España con soportales bajo las columnas. En Alcalá no deberías perderte una visita a la Universidad Cisneriana, la Casa Museo de Miguel de Cervantes y el Palacio Arzobispal. La historia está en cada rincón del centro de la ciudad. 

Marcos de la Vega

¿Cómo llegar a Alcalá de Henares (Madrid) desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde Alcalá de Henares?

… La Manga (Murcia) 


 

Te envío una foto de la Manga, Murcia, de la parte del mar mayor. Un lugar que me llena de energía y que me transmite mucha calma y tranquilidad. 

May López

¿Cómo llegar a La Manga (Murcia) desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde La Manga?

… Villanueva del Pardillo (Madrid) 


 

Me encanta salir en bici por el Pardillo y hay un punto que me relaja mucho. Es en la parte alta de la urbanización Las Cuestas desde el que se ve todo Madrid y me encantan esas vistas.  

Javier Manzaneque

¿Cómo llegar a Villanueva del Pardillo (Madrid) desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde Villanueva del Pardillo?

… Outariz (Ourense) 


 

Ourense es la 2º ciudad termal de Europa (sólo superada por Budapest) y a lo largo del río Miño que pasa por la ciudad, está bañada por numerosas charcas mineromedicinales como puedes ver en la fotografía ¡Incluso en el propio centro de la ciudad!

 

Estas charcas están en Outariz (Ourense) se puede ir perfectamente andando desde la ciudad o hay transporte público o plazas de aparcamiento.

 

La belleza de este lugar, es que, en Ourense, estos servicios se ofrecen completamente gratis y sus aguas son totalmente naturales aportando sus numerosas ventajas (indicadas para la artritis, afecciones de piel, dolores musculares, estrés…) y emergen debajo de la tierra a una temperatura de 60 grados.

 

Esta zona tiene su circuito privado para el que quiera otro tipo de servicios y su precio lo hace perfectamente atractivo.

 

Es uno de los puntos más visitados y los turistas que disfrutan de estas aguas salen sorprendidos de que tengamos estas aguas en la ciudad y que sean totalmente gratuitas.

 

¡Es un lujo que valoro mucho de mi ciudad y del que me siento orgulloso! 

Álex Castro Valín

¿Cómo llegar a Outariz (Ourense) desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde Outariz?

… la Abadía del Sacromonte (Granada) 


 

Granada es preciosa, bueno yo que voy a decirte, debes visitar como ya es sabido la Alhambra, la Catedral, el centro histórico, Barrios de Albaicin y Sacromonte, todo es bonito, pero a mi me encanta en particular este sitio:

 

¡¡Abadía del Sacromonte!!

 

Tiene un montón de Historia y patrimonio cultural dentro:

 

Una exposición permanente que engloba desde reliquias religiosas del siglo V, hasta los primeros libros de medicina, escritos por Averroes en Árabe.

 

Los “libros plúmbeos”, llamados así porque estaban escritos en planchas de plomo en árabe.

 

La escultura del Cristo de los Gitanos y una de las imágenes más amadas y rezadas por el pueblo de Granada y muy especialmente por el pueblo del barrio del Sacromonte y el Albaicín. Hay peregrinos que piden y dicen que este lugar es milagroso.

 

La verdad que impone su majestuosidad.

 

La visita a la Abadía incluye un recorrido por las llamadas Santas Cuevas, una visita muy excitante, por una zona subterránea donde fueron descubiertos, a finales del siglo XVI, los restos de San Cecilio patrón de la ciudad.

 

Al estar en un enclave estratégico de la ciudad, se cuenta que existen cuevas subterráneas que van hasta el Sacromonte y Albaicín.

 

Ademas las puestas de Sol, allí son espectaculares.

 

Ya sabes desde Sacromonte a pie, un paseíto que no te dejará indiferente. 

Toñi Rodríguez Navas

¿Cómo llegar a la Abadía del Sacromonte (Granada) desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde la Abadía del Sacromonte?

… Enguídanos (Cuenca) 


 

Enguídanos es un pueblecito de Cuenca, que pese a lo que pueda parecer (por la zona) tiene unos saltos de agua espectaculares. La foto muestra «Las chorreras» que es un paraje idílico que hay que ver obligatoriamente.

 

Hay también un castillo del siglo XI, pero si preguntas a cualquiera que haya ido te hablará sin duda de las chorreras. Para mi, es uno de los parajes naturales que he visto nunca. 

Eva Tarin

¿Cómo llegar a Enguídanos (Cuenca) desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde Enguídanos?

… Astudillo (Palencia) 


 

Astudillo, es un municipio de Castilla y León perteneciente a la provincia de Palencia. Para mi este pueblo es muy especial, no sólo porque son mis raíces, también porque es el lugar en el que en mi infancia pasaba unos veranos maravillosos. Por suerte visito muy a menudo este pueblo y cada vez que voy muchos recuerdos vienen a mi mente, recuerdos bonitos que hacen volar la imaginación hacia momentos irrepetibles. Perderse por sus caminos para explorar, para dejar huella, para reencontrarse…

 

Pero además os recomiendo visitar este pueblo por su riqueza monumental. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1995, con categoría de Conjunto Histórico Artístico. Muestra de la importancia que alcanzó la villa durante la Edad Media son los restos conservados del Castillo de la Mota y sus murallas, desde donde está tomada la fotografía.

 

También de la Edad Media se conserva la red de galerías que recorre el subsuelo del pueblo, pasadizos de sillería, que hacen volar la imaginación y existen diferentes leyendas sobre su origen.

 

Si hay algo especial en este pueblo son sus tradicionales bodegas, que recuerdan la importancia que tuvo el viñedo en estas tierras. Estas bodegas se utilizan además como merenderos y es muy típico acercarse con familiares o amigos a disfrutar de una buena comida o cena en ellas.

 

En un principio pensé recomendaros mi ciudad natal, San Sebastián, que no hay duda de su belleza y por supuesto también os recomiendo visitar y descubrirla. Pero ante los datos que nos dicen que estos pequeños pueblos están en riesgos de desaparición para mi es importante animaros a visitarlos para facilitar oportunidades de desarrollo a estas zonas que acabaran desapareciendo.

 

Para mi llegar Astudillo es símbolo de desconexión, de disfrutar de la gastronomía castellana, de los pequeños momentos, de ver a mis hijas con la misma felicidad que yo con su misma edad, por todo lo que aporta un pequeño pueblo en la infancia, el paraíso de la libertad. 

Nagore García Sanz

¿Cómo llegar a Astudillo (Palencia) desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde Astudillo?

… Sevilla 


 

Uno de los lugares que más me gusta de Sevilla es el mercado de Triana. No solo porque puedes comer y beber o comprar productos de la tierra, sino porque es un lugar lleno de historia.

 

Se encuentra justo frente al río Guadalquivir, lo que ya anima a cualquiera a dar un lindo paseo por un lugar rodeado de sitios para tapear y comer o beber algo.

 

También he de decir que está justo al lado del Palacio de San Jorge que es una auténtica riqueza cultural.

 

Pero lo que más me gusta es que justo debajo del mercado hay un sitio que pocos conocen. Ahí está el antiguo tribunal de la inquisición española y puedes ver cómo era por dentro, es increíble.

 

Sevilla está lleno de lugares que no te esperas y este es uno de ellos. 

Fernando Ferreiro

¿Cómo llegar a Sevilla desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde Sevilla?

… el Faro de Navidad (Cartagena – Murcia) 


 

La foto pertenece al faro rojo de Cartagena (conocido como Faro del Dique de Navidad o Faro de Navidad). Cerca de él se encuentra el Fuerte de Navidad que formaba parte de las defensas de la Base Naval de Cartagena (actualmente es un museo). Se puede acceder a él por carretera o por barco. Es un sitio peculiar y bonito para los amantes del mar. Mientras recorres el camino que lleva al faro te sueles encontrar con gatos, pescadores y turistas. Me gusta esta pequeña zona de Cartagena para pasear cuando hace buen tiempo, practicar deporte, hacer fotos y relajarme con el sonido de la brisa y el romper de las olas. 

Rocío Santamaría

¿Cómo llegar al Faro de Navidad en Cartagena (Murcia) desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde el Faro de Navidad?

… la Playa de las Catedrales (Lugo)


 

La Playa de las Catedrales es una de las playas más bonitas de España, según los expertos. A mí personalmente me gusta porque mis padres son gallegos y es una tierra que desde pequeño siempre me ha atraído. Es una playa donde el agua no es tan fría como en otras Playas y donde mis hijos disfrutan mucho en los pequeños pozos que se forman con la subida y baja de la marea. Es una de las playas perfectas para tomarle fotos dado los maravillosos paisajes que tienen. Además la oferta gastronómica por la zona es sencillamente espectacular. Un sitio 100% recomendable de visitar. 

Javier Gosende

¿Cómo llegar a la Playa de las Catedrales (Lugo) desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde la Playa de las Catedrales?

… Malta 


 

Este verano fui a Malta y una de las cosas que hicimos fue ir a Popeye Village, que es donde se rodó la película de Popeye y además hay diferentes tipos de actividades que puedes realizar así como dar una vuelta en barco para ver las diferentes puntos de la Isla.

 

Eso sí, en el caso de que fueras a Malta también te recomiendo ir a Blue Laggon y alquilar una moto de agua para hacer una ruta por las diferentes calas. 

Rubén Mánez

¿Cómo llegar a Malta desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde Malta?

… la Basílica de Covadonga (Asturias) 


 

La foto que he elegido es de la Basílica de Nuestra Señora de Covadonga, en el concejo de Cangas de Onís, Principado de Asturias. La tomé con la cámara del teléfono que tenía en 2014, pero guardo mucho cariño a esta foto. Como asturiana que apenas ha vivido tres años en su tierra y que ha sufrido o conquistado mil y una mudanzas, pasar el Negrón (el túnel de la autopista que une León y Asturias) o coronar el Puerto de Pajares era automáticamente volver a casa. Asturias era el único sitio que, con el pasar de los años, siempre se sentía hogar. En casa tenemos la tradición familiar de ir a Covadonga una vez al año. Además de la oportunidad para generar recuerdos y estrechar lazos, me resulta muy interesante ver cómo se combinan allí catolicismo, misticismo y paganismo en un solo lugar -con la fuente de los siete caños a los pies de la cascada del Santuario de Covadonga-. Ah, y además, evidentemente, al paisaje que rodea este paraje casi nada en este mundo se le puede comparar. 

Noemí Carro

¿Cómo llegar a la Basílica de Covadonga (Asturias) desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde la Basílica de Covadonga?

… la Albufera de Valencia 


 

La foto que te envío es La Albufera de Valencia, visita obligatoria si vienes a Valencia porque está declarado Parque Natural en el que se encuentra el lago natural más grande de España, en el que podrás dar un paseo en barca disfrutando del paisaje y su ecosistema a través de sus canales formados por cañas y por supuesto, disfrutar de un maravilloso atardecer. A muy pocos minutos se encuentra el Palmar donde podrás comer una auténtica paella y la Dehesa del Saler que es la zona que separa el lago de la Albufera del Mar, donde encontraremos las playas del Saler. 

Marián Valencia

¿Cómo llegar a Valencia desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde Valencia?

… la Alhambra de Granada vista desde San Miguel Alto 


 

La foto que te mando es: » La Alhambra vista desde San Miguel Alto» Es un mirador no tan conocido como el de San Nicolás, pero con una panorámica de la Alhambra y toda la ciudad de Granada a sus pies. Sin duda un imprescindible si visitas Granada. Es un rincón mágico en el que vivirás atardeceres con luces y matices como nunca hayas visto.  

Isabel Santiandreu

¿Cómo llegar a La Alhambra (Granada) desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde La Alhambra?

… la Playa Lisa en Santa Pola (Alicante) 


 

Te adjunto foto de Playa Lisa en Santa Pola, Alicante. Es mi lugar de veraneo y un sitio fantástico para ver atardecer en buena compañía.  

Iñaki Tovar

¿Cómo llegar a Santa Pola (Alicante) desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde Santa Pola?

… la Playa de Andiño en Bakio (Bizkaia) 


 

Mi Lugar. playa de Andiño (Bakio) bizkaia

 

Lugar especial porque está casi virgen de difícil acceso y sientes el mar y la naturaleza en su plenitud.  

Inge Sáez

¿Cómo llegar a Bakio (Bizkaia) desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde Bakio?

… el Puerto de Alicante desde el Castillo de Santa Bárbara 


 

Es una foto de la zona del puerto de Alicante sacada desde el castillo de Santa Bárbara. Me encanta Alicante desde que he ido por primera vez en enero de 2016 por trabajo, desde ese entonces voy bastante.

 

¿Qué cosas ver? El castillo de Santa Barbara, el palmeral, las cuevas de Canelobre, etc.  

Álvaro Fontela

¿Cómo llegar al Puerto de Alicante desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde el Puerto de Alicante?

… el Castillo de Aunqueospese en Mironcillo (Ávila) 


 

Mi lugar elegido se encuentra en la provincia de Ávila y es Mironcillo. En una diminuta población situada a 20 kilómetros de la capital con el encanto de sus gentes y un castillo medieval que, por desgracia, está totalmente abandonado por sus actuales propietarios.

 

Una de las cosas que puedo destacar de este municipio son sus fiestas de verano que ya se han convertido en un referente en todo el Valle Amblés.

 

La foto no es mía. La he tomado de la página de Facebook de Mironcillo (con su permiso).  

Natalia Martín

¿Cómo llegar al Castillo de Aunqueospese en Mironcillo (Ávila) desde Ávila capital o cómo llegar a Ávila capital desde el Castillo de Aunqueospese?

… Calpe 


 

El lugar de la foto es Calpe. Al fondo se puede ver el Peñón de Ifach, sin duda el emblema de Calpe y es mi lugar de desconexión. Sin duda el Peñón es visita obligada, y un paseo al borde del mar es ideal para recargar las baterías.  

Juan Vidal

¿Cómo llegar a Calpe (Alicante) desde Ávila o cómo llegar a Ávila desde Calpe?

18 Comentarios

  1. Alex Castro

    Muchas gracias por querer colaborar conmigo. Sin duda te quedó una lista de recomendaciones muy interesantes a tomar en cuenta para hacer nuestras escapadas veraniegas 🙂

    Un saludo

    Responder
    • Turismo en Ávila

      Gracias a ti Álex. Siempre es bueno escuchar los mensajes y consejos de grandes profesionales como tú.
      Un abrazo.

      Responder
  2. Nagore

    Muchas gracias por este post. Interesante conocer un poco mejor a tantos compañeros y referentes del marketing.
    Con muchas ganas de conocer un poco mejor Ávila desde diferentes perspectivas. Sin duda este blog será mi referencia cuando organice mi visita.
    Nagore García Sanz

    Responder
    • Turismo en Ávila

      Gracias a ti Nagore. Muchas ganas de visitar tu tierra y contar con tu profesionalidad en todos nuestros proyectos.
      Un abrazo desde Ávila .

      Responder
  3. Toñi Rodriguez Navas

    Natalia ,
    gracias por contar conmigo y mi Granada, porque como digo es especial,… ya lo dijo el presidente de Estados Unidos y su Mujer .
    Vaya currada de articulo
    Toñi Rodriguez
    Vatoel Social Media

    Responder
    • Turismo en Ávila

      Gracias a ti Toñi. Iremos a esa gran ciudad que es Granada y contaremos nuestra visita. No lo dudes.
      Pronto esperamos que vengáis por aquí para que disfrutéis de nuestra tierra.
      Un abrazo.

      Responder
  4. Marian Valencia

    Muchas felicidades por este post, con tantas opiniones e ideas nos aporta muchísima información a los que somos viajeros para poder disfrutar de Ávila, así como otros posibles lugares que poder visitar del resto de España y que como viajera que soy me los guardo para mis futuros viajes.
    Quiero agradecer haber tenido la oportunidad de poder colaborar en este gran post.
    ¡Enhorabuena y un saludo!

    Responder
    • Turismo en Ávila

      Gracias a ti Marian. Contamos contigo y te recibiremos con los brazos abiertos.
      Un abrazo.

      Responder
  5. Rocío Santamaría

    ¡Felicidades por el artículo! Es un post muy interesante con información de primera mano de grandes profesionales y compañeros. Ha sido un placer haber colaborado en este bonito artículo. ¡Gracias!

    Responder
    • Turismo en Ávila

      Gracias a ti Rocío. Un bonito proyecto en el que esperamos contar con todos los profesionales de este artículo y con más.
      Un abrazo.

      Responder
  6. Juan Vidal

    Mil gracias por contar conmigo y con Calpe en este post. Espero poder hacer pronto esa visita que tengo pendiente a Ávila.

    ¡Un saludo!

    Responder
    • Turismo en Ávila

      Muchas gracias a ti por tu colaboración. Contamos contigo para venir por Ávila. Te haremos una ruta que no vas a olvidar. Un abrazo.

      Responder
  7. Marcos de la Vega

    Muchas gracias por incluirme en el post junto a otros grandes viajeros. Viajar es maravilloso y tenemos rincones maravillosos muy cerca que a veces no apreciamos. Urge adelantar la escapada a Ávila !!!

    Saludos,

    Responder
    • Turismo en Ávila

      Muchas gracias a ti, Marcos, por colaborar con Turismo en Ávila. La foto que nos pasaste de Alcalá de Henares es fantástica. Un abrazo.

      Responder
  8. Milagros Ruiz Barroeta

    Excelente artículo Natalia, muy completo e invita a visitar definitivamente Ávila. Está puesto en mi lista
    Muchas gracias por tan buena información
    Un abrazo

    Responder
    • Turismo en Ávila

      Muchas gracias Milagros. Urge que vengas a conocer esta tierra. Un abrazo.

      Responder
  9. Roberto Díaz

    Enhorabuena!!! Vaya pedazo de artículo y encima con ese elenco TOP.
    Me guardo el post para ir poniéndolo en práctica poco a poco.
    Muchas gracias por el post!

    Responder
    • Turismo en Ávila

      Gracias Roberto. Faltó contar con un maravilloso profesional afincado en Segovia 😉. Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas


 

Qué ver en Ávila con niños

Qué ver en Ávila con niños

Todo lo que tiene Ávila es el escaparate ideal para ver con niños, para que se introduzcan en esta ciudad medieval en sus calles, en sus palacios, en sus iglesias, en su muralla, ..., y por supuesto en sus gentes. Sin embargo queremos destacar desde aquí cinco sitios...

leer más
XXIII Jornadas Medievales: «Mercado de las Tres Culturas»

XXIII Jornadas Medievales: «Mercado de las Tres Culturas»

Los días 6, 7 y 8 de septiembre se celebra en Ávila las "XXIII Jornadas Medievales: Mercado de las Tres Culturas", donde podremos trasladarnos siglos atrás, donde judíos, musulmanes y cristianos vivían en la ciudad de Ávila.Esta fiesta, declarada de Interés Turístico...

leer más

Dónde alojarte en Ávila

Dónde comer en Ávila

Qué ver en Ávila

Da de alta tu alojamiento en Booking y no pagues comisión en las cinco primeras reservas

1
¿Quieres conocer más cosas sobre Ávila y su provincia? Queremos regalarte una visión diferente sobre la provincia de Ávila, así que si quieres formar parte de nuestro grupo sobre TURISMO EN ÁVILA estaremos encantados. Haz clic y comencemos...
Powered by